Metodología
La metodología de este programa se basa en una enseñanza teórica instrumentada a través de las exposiciones de los profesores, apoyadas siempre con casos prácticos reales y completándose con conferencias de los aspectos más avanzados del sector de las TIC´s.

El MNDTIA consta de cinco áreas fundamentales. En primer lugar, el Área Jurídica, de 184 horas lectivas, analiza aspectos jurídicos generales, regulatorios y técnico-económicos del sector de las telecomunicaciones, administración, competencia, Internet y comercio electrónico, sector audiovisual, propiedad Intelectual y publicidad. Dicha área comienza con un análisis general para irse especializando en tres partes especiales centradas en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de Internet y del comercio electrónico y Derecho Audiovisual.

En segundo lugar, el Programa ofrece un Área de Negocio de 60 horas en la cual se analiza la creación, gestión y dirección de empresas desde un punto de vista práctico y de alto nivel, abordando cuestiones relativas a organización y management, gestión estratégica y de control, dirección de operaciones, de marketing, recursos humanos, logística y e-business.

La tercera área analiza en profundidad los aspectos técnicos de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual. Dicha área, de 60 horas de clase, englobando todo el entorno técnico relativo a redes, interconexión, compartición de redes reproducción infraestructuras, servicios fijos y móviles, cable, satélite, Internet, seguridad informática y firma electrónica, así como de radio y televisión.

El área práctica, relativa a las aplicaciones empresariales en el sector de las TIC´s, forma la cuarta área del Programa. En sus 96 horas de clase, directivos de las principales compañías de las TIC´s imparten clases en las que se analizan todas las cuestiones que afectan a cada una de las ramas que cubren sus respectivas empresas. Así, las principales compañías de telefonía fija, móvil, de acceso a Internet, de cable, satélite, prestadoras de servicios de Internet, proveedoras de contenidos, fabricantes de equipos, consultoría, radio y televisión, etc., se ven representadas a través de sus directivos en el Programa.

Por último, el MNDTIA consta de un área de trabajo de 100 horas en la que, a través de casos prácticos reales y de la realización de dos Moot Court, los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa y siempre tutelados por principales profesionales del sector.

Todos los derechos reservados © Cremades & Calvo-Sotelo | Aviso Legal